lunes, 31 de mayo de 2010

Transito (del tiempo)

Con el titulo enseguida se piensa en algo en movimiento, especialmente autos. Paran tocan bocina* (a veces hasta se forman coros de bocinas), avanzan doblan, y repiten estos movimientos infinidad de veces en un dia. Podemos llegar tarde o temprano (depende de los piquetes; protestas; caudal de autos en lo que llamamos "horas pico"; etc). El denominador comun de esto es que en la ciudad siempre estamos apurados; el tiempo nos corre. Quien gana?
Nosotros, que quizas corrimos ese tren que se nos iba, arriesgando nuestra vida incluso; o el tiempo, que mal intencionado tiñe nuestro cabello de blanco y posiblemente nos regale obligado algun "achaque".
Me siento en un bar cualquiera y veo que esta escena de gente apurada y coches que avanzan se repite una y otra vez. Pareciera que el tiempo es director de nuestra pelicula de todos los dias.
A veces aburrida otras no tanto...
Situacion inversamente proporcional es en el interior. Hay pueblos donde da la impresion de que el tiempo corre mas lento, o sera asi el ritmo de vida...?
Envejecemos mas rapido en la ciudad? Corremos al tiempo o el tiempo nos corre a nosotros?
Se aceptan teorias en los comentarios!
Salud lectores!

Cancion del dia para acompañar:

*: A veces abusan de la bocina al cuete, porque cuando el transito esta atascado no va a avanzar por mas que se toque bocina...

jueves, 27 de mayo de 2010

Carta abierta a Ramiro

Buenos Aires, 26-5-10

Tio:
Seis años pasaron y aun te recuerdo con los ojos vidriosos. Tu ausencia pesa mucho, tengo un abrazo menos; una voz que solo escucho en mi corazon a traves de un recuerdo.
Resuenan en mi memoria tus anecdotas de "Isidoro Cañones": la colimba, algun amor frustrado y algun pedo gracioso... Solo aquel que te conocio sabe de que hablo...
Este Cafe de hoy es a tu nombre, y a tu imborrable memoria que me acompaña todos los dias como mi sombra. Y hasta el dia en que nos volvamos a encontrar asi será siempre. Me dejaste mucho valor moral y con un "Gracias" no se si me alcance. Pero siempre intentare mantener viva esa herencia, llevandola con Honor, cariño y RESPETO.
Hasta el dia en que nos volvamos a ver...
Un abrazo desde el fondo de mi corazon...
Tu sobrino, "el cacho tirao en el piso"


Ramiro Molle a la derecha, acompañado de su hermano Tati.

sábado, 15 de mayo de 2010

Postales desde la esquina de los Angelitos

Hoy me fui a desayunar al Cafe de los Angelitos, que vendria a ser como mi lugar de parada obligada cada vez que ando por la zona de Balvanera (mas conocida como Congreso). Es uno de esos Cafes que te trasnporta en el tiempo y te lleva al 1900, cuando todos usaban sombrero y las calles de Buenos Aires tenian todas empedrados en los cuales transitaban tranvias y coches como el ford T.
Y dio la casualidad de que me tope con un artista, de nombre Horacio. El Señor en cuestion estaba pintando mientras desayunaba, y no dude en retratar este momento a mi manera; cual fotografo de prensa...
Estas son las "instantáneas" de hoy:
Entre ellas esta mi desayuno...

Si alguien esta por Rivadavia al 2000 no dude en darse una vuelta por este Cafe, que sin dudas esta barbaro. La atencion siempre es muy buena y la comida es de primera.
Disfruten de la vista!

viernes, 14 de mayo de 2010

Muros


Todos tenemos metas, chicas o grandes, pero metas al fin. A veces esperamos años y peleamos sin cansacio por ellas. Randy Pausch (un profesor de informatica de una universidad norteamericana) decia: cuando te topes con una dificultad para completar tu meta, esto sera un muro que te tendra que demostrar cuanto quieres o no completar tu meta.
He sido guerrero de mil batallas, algunas perdidas, otras ganadas. Pero a veces veo que tenemos mas "muros" de los que quisieramos realmente. Digo yo: no sera que tenemos algun albañil siempre un paso adelante nuestro?
Juro que si encuentro al albañil que esta atravesado en mi destino, ME VA A CONOCER!
Me vera con un martillo y manos sangrando de pelear contra sus muros.
Esta es una invitacion a todos los que pasen por este "Cafe" a no rendirse o bajar los brazos!
Soñe con una guitarra electrica durante 14 años y recien ahora puedo hacerlo realidad. Asi que soy un guerrero de mil batallas que no se cansa de pelear por sus sueños y por esto mismo tengo fe en un mañana mejor. Y espero que ustedes del otro lado puedan encontrar algo de inspiracion en este texto!
Saludos!

jueves, 6 de mayo de 2010

Bienvenidos al Cafe!

Desde hace tiempo estaba pensando mucho en volver a esto... ESCRIBIR. Solo porque me gusta, porque es algo que disfruto y a veces hasta puede haber algún lector por ahí que disfrute de leer estas historias, crónicas o como quieran llamarle.
Alguien podrá preguntar "por que el nombre del blog?" y la respuesta es simple: siempre los bares o cafés me resultan lugares que dan para escribir algo. Si ven la dirección junto al titulo, la frase completa seria: "Instantáneas literarias desde el café de la esquina". No estoy escribiendo desde un Café, pero haré de cuenta como si ahí estuviera...
Un tío mio, quizás también haya sido un punto influyente para volver a esto...
Este Café va a ser muuuy variado, puede haber música, fotos, historias (ficticias o no). Depende de lo que el "día pinte". En fin!
BIENVENIDOS!